Biblioteca Nacional de Aeronáutica

La Biblioteca Nacional de Aeronáutica fue creada el 5 de septiembre de 1927, para promover el desarrollo de la conciencia aeronáutica del país. Con este fin, fue organizada como un centro de consulta para facilitar al profesional, estudiante y público en general, material bibliográfico aeronáutico y espacial como así también materias concurrentes o vinculadas al quehacer aéreo, civil y deportivo.

Por ser una biblioteca pública, permite el libre acceso a sus colecciones, constituyéndose en un centro cultural al servicio de la comunidad.

Como integrante de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA), la biblioteca participa de congresos, eventos, cursos de capacitación profesional e intercambio bibliográfico, teniendo acceso a un sistema de consulta "online" con las 30 bibliotecas que conforman dicha red y con instituciones extranjeras de la especialidad.

Su organización, acorde con los más modernos conceptos bibliotecológicos la convierten en un punto de referencia necesario para todo aquel que quiera estudiar la actividad aeronáutica. Esto se evidencia en la permanente consulta que recibe de especialistas nacionales y extranjeros.

Su sede está ubicada en pleno centro de Buenos Aires, albergando un patrimonio de más de 60.000 volumenes. El local que ocupa posee una amplia sala de lectura, otra de reuniones, una videoteca (con más de 100 videos sobre temas de actualidad y documentales históricos sobre la actuación de la aviación en la II Guerra Mundial, la Guerra del Golfo y el Conflicto de Malvinas) y una hemeroteca muy completa, esta última conformada con una variada colección de revistas nacionales y extranjeras de la especialidad.

Asociacion Amigos de la Biblioteca

Esta asociación sin fines de lucro (con personería jurídica Nº 001567) fue constituida el 28 de agosto de 1995, con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos de acrecentar y mantener actualizado el material bibliográfico, gráfico e informativo de interés aeronáutico y aeroespacial.

En el breve tiempo que lleva actuando esta organización ha desarrollado un fecundo plan de actividades, tales como la edición de libros de la Colección Aeroespacial Argentina, la adquisición de libros, suscripción de revistas internacionales, el equipamiento de una videoteca, instalación de una red informática, como así también mejoras en las instalaciones para brindar un mayor confort a los lectores y público en general.


Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hs.

Teléfono: 4514-4237/40 (int. 263, 261, 258 y 219), 4312-9038 Fax: 4514-4233

Dirección: Paraguay 748 - Capital Federal - CP 1057