Dependencia:

Dependencia Orgánica de la Dirección General de Salud.

Dependencia Funcional de Coordinación con la Subjefatura del Estado Mayor General.

Tarea:

Entender en los aspectos relacionados con las distintas situaciones de género dentro de la Institución.

 

Funciones:

 

·          Asesorar verbalmente o mediante la confección de informes sobre cuestiones relacionadas con la inserción y desarrollo profesional de la mujer en la Fuerza Aérea, sin perjuicio de dar curso a la autoridad competente para solicitar la emisión de dictamen jurídico en los casos que correspondiese.

 

·          Recibir las denuncias y/o inquietudes informales relacionadas con cuestiones de género que se susciten en el ámbito Institucional o guarden relación con el mismo, orientando, canalizando y derivando las mismas ante la autoridad  competente.

 

·          Realizar el seguimiento de las actuaciones originadas por las denuncias y/o inquietudes planteadas por el personal militar que impliquen cuestiones de género.

 

·          Proponer al Director General de Salud acciones tendientes a la resolución de la problemática planteada.

 

·          Proponer medidas de acción preventiva para garantizar la equidad de género.   

 

·          Arbitrar canales de comunicación para favorecer el acceso directo del personal.

 

·          Optimizar canales de difusión que permitan mantener informado al personal militar sobre las normativas de aplicación en el ámbito institucional en materia de género mediante la utilización de soporte informático y aplicación de un programa anual de difusión, entre otros.

 

·          Realizar una Estadística Anual de los casos que se presenten.

 

·          Desarrollar toda otra función que surja de su tarea, las complementarias de la misma y las necesarias para su administración interna.