Antecedentes
Task Force
Operaciones aéreas
Aeronaves participantes
Objetivos navales
Reconocimientos
Las cifras
Memoria de caídos
Condecoraciones
Veteranos de guerra
  Jueves 3 de Junio

El parte meteorológico

Continuó el mal tiempo en las islas. La visibilidad escasa, niebla, llovizna y bruma.

Acciones británicas

  • Consolidación y refuerzo de posiciones. En el Monte Kent, contactos con patrullas argentinas. Se perdieron dos soldados del Ejército y se estimaron bajas enemigas.

  • Ataques navales sobre Puerto Fox entre las 02:50 y las 03:45 y Puerto Howard entre las 23:35 y las 00:20. Intercambio de artillería, zona de Monte Kent, Challenger y Two Sisters. A las 23:00 se intentó disparar desde la costa un Exocet contra un buque. Falló el mecanismo de disparo.

  • Un Vulcan, operando desde Ascensión, atacó con misiles antiradiación Shrike. Detectado por los radares a las 06:08 a una velocidad de 260 nudos. Se difundió la Alarma Roja. Se cortaron las emisiones propias. El Vulcan se mantuvo orbitando y descendió a 10.000 pies. Fue repelido con artillería antiaérea visual. A las 06:30 un Skyguard del Ejército Argentino encendió la central de tiro y fue abatido por dos Shrikes. Destruyeron la central y mataron al Ten (EA) Dachary, al Sgto1º Blanco y a los soldados (C/62) (EA) Diarte y Llamas.

  • A las 06:40 el POA Nº 2 informó que el Vulcan se alejaba por el noreste. Se encendieron los radares y comprobaron el alejamiento en radial 033º, nivel 400 - velocidad, 250 nudos. El Vulcan, comandado por el Sqdn Ldr Neil Mc Dougall, posteriormente se vio obligado a aterrizar en Brasil.

La Fuerza Aérea Sur

No se ejecutaron operaciones aéreas de ataque, sólo de exploración y reconocimiento y se intentó un nuevo cruce.